MENU

Serie {Libros y Flores}. 2015/2016. wyp

1558
14

El camino es constante devenir y el arte no lo concibo distinto, en esta etapa de mi vida me encuentro con  necesarias caminatas cotidianas por mi barrio, descubriendo lo nunca visto y el siempre amado disfrute de las flores que me ofrece. Son safaris fotográficos para esta  nueva serie de fotografías vinculando la dualidad en mis pasiones temáticas:

Los Libros y las Flores, ciertos libros que me son imprescindibles y las flores, dos amores me acompañan desde muy pequeña en mi casa materna en Ranelagh, en un jardín tan maravilloso adonde pasaba horas observando plantas e insectos, luego desde hace años en Parque Chás, mi barrio citadino que tiene algo de mágico barrio con calles redondas, jardines floridos, perfumados, vecinos gentiles como de pueblo.

Estos duetos me interrogan acerca de lo frágil y efímero de las flores, en contraste de lo potente y permanente de los libros. Atravesando siempre en mi obra la temática de la Educación. Aparecen dudas, certezas, interrogantes; intuiciones y saberes acerca del tiempo de cada flor, de cada lectura y del disfrute que me producen asociados al placer de las buenas lecturas.