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Patrones de Papel, Colección Primavera/Verano (2014)

Serie de Chiné Colle/Gofrados y/o Bordados. Hand made. Chiné Colle y Gofrado, papel algodón 300g. Papel de acuarela 300g. papel de seda. 50x35cm. Papel Magnani Fibre 240g. papel seda. 40x45cm. Papel Magnani Corona, 430g.
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Mapas (2013)

Collage/textil Claudia Contreras. Medidas: 5x5cm. cada collage, 10x10cm. en soporte Canson 300g. La serie se completa con otros de igual medida y algunos en 10x15cm.
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Vasos en listados (2013)

Vasos en lista de Personas Desaparecidas por el Terrorismo de Estado Argentino, publicado por la CONADEP Canvas de algodón 330g. 60x75cm Statemen de la obra Muestra Colectiva en ESPACIO CULTURAL BCN. Curador Agustín Bourdieu. Mi obra se compromete con una ética indisociable de la estética responsable del lenguaje, en la búsqueda del sentido. Desde la Memoria del dolor desde nuestro pasado, a proyectos de transformación social, aspectos de nuestra sociedad a modificar.Mis obras develan violencia social. Creo en el poder transformador de la memoria, investigo, dando sentido a los hechos históricos que nos dejaron señales y marcas, nos muestran como luchar creciendo con amor. La sociedad argentina cambió, mi mirada artística también. Es en ese punto adonde vuelvo a delinear un paisaje que habla del dolor enhebrando preguntas con heridas que no cierran.
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Tijeras

Verano 2013/2014 nace una nueva serie, recolecto objetos de costura en general, tijeritas y tijeras, dedales, botones, cierres, avíos, cintas, hilos, centímetros, bolsillos.
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ESCUDOS (1997 – 2013)

“ESCUDO” Serie mutante 1997/2014 desarrollada en múltiples materiales y lenguajes desde 1997. En este caso es fotografía, dibujo digital 10×10 cm sobre papel de algodón Archés 330g. Obra expuesta en “Miniprint”, muestra colectiva CDE, Austria/Argentina, 2014.  
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Muestra colectiva en La Tribu (2010)

Muestra Colectiva 2010 en la casa de FM La Tribu – Azul Blaseotto/Carla Zaccagnini/Claudia Contreras Claudia Contreras: Portación de rostro/Tipitos/Acuarelas del Río. Serie “Tipitos” (2003), que son los excluidos, simpáticos y animalizados que a todos conquistan, al amor o al espanto. Serie “Acuarelas del río”, un viaje por el Delta del Río de la Plata, de 2001 a 2010. Ahí encuentra los arroyos de la Paciencia chica y de la Paciencia grande. El río le enseña a designarlos con nuevos nombres cargados de sentido, creando otras cartografías emocionales y quizás aún más verdaderas. Portación de rostro (2006/2010), un traje mutante, que mutó como muta la identidad, perdió su funcionalidad anterior de indumentaria de ejecutivo laboral, para ser cómplice de su obra: dibujos, agujeros y bordados atraviesan problemáticas desde el ámbito laboral a la desocupación.  
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Gabinete de curiosidades

Claudia Contreras. Collage/Textil, Designs, various times&theme Hand made, with passion.
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Negrito (2008)

Ficha técnica Claudia Contreras. Año: 2008. Duración: 22 segundos. Buenos Aires. Argentina.   Muchas gracias a Ana Contreras y a Martín Castro.   Statement de la obra Desde 1999 por épocas dibujo escudos posibles e imposibles, ya que los dados en mi país no siento que me representen.  Estos escudos fueron luego de dibujos, pinturas, instalaciones con fotocopias de papel forrando paredes o vitrinas de una galería en Rosario, o en instalación en Estudio Abierto en La Boca. Luego en 2005 y aprendiendo las herramientas básicas decido comenzar a ver como sacar al escudo nacional desde su indiscutida solemnidad, ponerlo en cuestión desde cierta ironía y humor, algunos símbolos nacionales que siento no me representan, fueron apropiados por las FFAA durante el Terrorismo de Estado, soy testigo y me incomoda, no los acepto como heredados, por eso los dibujo, hice instalaciones y vídeos, con transformaciones de forma y sentido. Esta serie trata de obras conceptuales respecto de memoria, identidad y feminismo a veces, con cierto humor enfrentado a una temática solemne, indiscutida.
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Escudo gota (2008)

Ficha técnica Claudia Contreras. Título: “Escudo gota” Serie: Escudos Año: 2008 Duración: 2 minutos Buenos Aires. Argentina Statement de la obra Hace muchos años que investigo, desarrollo, interpelo y pongo en discusión algunos símbolos nacionales que siento no me representan, fueron apropiados por las FFAA durante el Terrorismo de Estado, esto lo viví y los hace incómodos para aceptarlos como dados, por eso los dibujo, hice instalaciones y videos, con las transformaciones de forma y sentido, son obras conceptuales respecto de memoria, identidad y feminismo, con cierto humor enfrentado a una temática muy solemne e indiscutida.
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