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Colección Retazos Soñados

Colección Retazos Soñados Crecí rodeada de retales, botones, hilos y materiales de mi abuela ayudante de sastre y mi madre modista, guardo desde entonces lo textil en mi ADN, aquí les presento la primer parte de la Colección de mis Mejores Sueños. Pedidos por la ventana de contacto o por mail a: marnaibeclau@gmail.com
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Colección Los Mares Del Sur

Esta colección ​nace de mi pasión por cierta morfología maravillosa del mundo marino vegetal y animal, con mi interés por la biología y la ecología me encuentro creando joyas como especiales piezas únicas, mi objetivo se cumple cuando las disfrutas y te enamoran. Encargos por la ventana de contacto en el sitio web, por mail a: marnaibeclau@gmail.com    
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{…} cuentas pendientes. Cuestiones de Género (2011)

Arte contemporáneo y problemáticas de género. Espacio 4 Columnas, ESMA. Buenos Aires. Muestra colectiva. Curadora: María Laura Rosa Crítica CUESTIONES DE GÉNERO EN EL ARTE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO  La temática de la violencia aparece explícita o implícitamente abordada en varias de las obras que integran la muestra. En la instalación de Claudia Contreras "Almas", (1998) se pone de manifiesto el terrorismo de estado a través de contornos de torsos que llevan bordados fachadas de edificios significativos de nuestra historia en las zonas genitales. Como metáforas de la corrupción y el dolor de esa historia y de la degradación de nuestras instituciones, los genitales se tornan núcleos de violación en la obra de la artista. Tanto en "Vestidito", (2009) como en S/T, (2011) obra efímera, pizarrón dibujado especialmente para esta exposición - Contreras desarrolla diversos personajes con una impronta de ilustración infantil. Muchos no tienen ojos, otros portan anteojos aparentando ver.Todos se encuentran atrapados en una infinita variedad de combinacionescon resultados violentos. A través de una ‘retórica de la enseñanza primaria argentina’ -concepto esgrimido por Ricardo Martín Crossa para indicar el empleo por parte de algunos artistas de los recursos formales que desarrollara la escuela primaria en la divulgación de contenidos escolares, - Contreras subvierte el enunciado […]
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Historias clínicas (1997)

Claudia Contreras, 1997 y wyp. RECORRIDO DE EXHIBICIONES: Muestra colectiva {como carne y uña}, 1998. Centro Cultural Borges, con Cristina Piffer. “HISTORIAS CLÍNICAS”, en Impresión digital, línea negra sobre papel vegetal. Soporte: apoya notas acrílico, de historias clínicas hospitalarias. Muestra Individual, “HISTORIAS CLÍNICAS”, 2005 . Originales en color en Sala de Arte y Política, Galería Arcimboldo. Bs. As. Muestra Individual, “HISTORIAS CLÍNICAS, ni más ni menos”, 2014. Centro Cultural de la Cooperación, CABA. Curadora: María Laura Rosa. Algunas acuarelas de la serie “Historias clínicas” fueron publicadas en Revista Puentes: Nº 4, Julio 2001, texto de Elizabeth Jelin. Puentes Nº12, Setiembre 2004. En “Los horizontes de la narración escolar”, por Jorge Saab, y en “La escuela como gendarme”, por Myriam Southwell. Link a muestra en Centro Cultural de la Cooperación, 2014 Link al album de Facebook de Claudia Contreras      
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Caos y Cosmos en la vida de una costurera (2014)

Claudia Contreras, 2014. Hilo de oro, cobre, plata, alpaca, bronce, papel, botón, espejo, cristal, tul, leds, madera, cintas, terciopelo, TV HQ.   Exposiciones: 103º Salón Nacional Artes Visuales/Arte Textil/Cerámica/Grabado. en Palais de Glace, 2014. Obra seleccionada en Arte Textil.
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Banco Nacional de Datos Genéticos (2010)

Claudia Contreras, 2010. Pintura acrílica, hilo Perlé, hilo de oro, cuentas de seda, tela de algodón, perforado, bordado a mano, bastidores, madera, metal.   Exposiciones: Salón Nacional Artes Visuales 2010 del Palais de Glace Buenos Aires, Argentina. Retrospectiva Obras 2002 – 2012, Casa por la Memoria/Resistencia, Chaco. Salón Nacional del Arte Textil, 2014, Museo Rómulo Raggio. Primer Premio.    
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Máquina de Caos (2014)

Claudia Contreras, 2014. Tríptico/Collage 3D/Objeto/Textil. Madera, papel, hilo de oro, metal, crochet, perlas.   Exhibiciones: “Cosas nuestras”. MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau, Chaco, 2014. Leer reseña. “Cruzar el límite”. Espacio Biblioteca del Congreso de la Nación, 2014. “Cosas nuestras”. Muestra colectiva. C.C.R. del Cabildo, Asunción, Paraguay, 2016.
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Patrones Colección Bourgueois/Málevich & Me

“Patrones Colección Bourgueois/Málevich & Me”, 2015 Serie, Acuarela, Tinta, Gofrado. 15x15cm. Papel Magnani, 250g. Algodón 100% Semana de la Gráfica en la Patagonia. Galería Bosque Neón. Bariloche. 2015. Gracias CDE, Nati Giacchetta.  
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Gabinete de curiosidades

Claudia Contreras. Collage/Textil, Designs, various times&theme Hand made, with passion.
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El corazón está despierto (2010)

Claudia Contreras, 2010 Cartas de amor. Libro de Artista. Collage/Textil/Transfer/Lápiz/Tinta Críticas MUESTRA COLECTIVA DE LIBROS DE ARTISTAS 42 SOUS LA COUVERTURE El corazón está despierto El libro contiene "cartas de amor" atravesados por una poética propia. Su gramática es la suma de una iconografía personal que utiliza la apropiación, la cita y el humor. Dibujos, bordados / collages que hablan de amor, la vida, la muerte y más allá... Entre lo absurdo y lo incierto, la inocencia, la perversión. Con collages, dibujos, bordados, artículos de prensa y palabras de las canciones de amor, por lo que he oído que puedo dibujar, escribir y amorosamente bordadas. Buenos Aires, LA LIBRE  Bolívar 646 - San Telmo - 2010.
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