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Gabinete de curiosidades

Claudia Contreras. Collage/Textil, Designs, various times&theme Hand made, with passion.
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Tercera Fundación de Buenos Aires (2003)

  Segundo Premio Salón Nacional de Artes Visuales, 2003. Claudia Contreras. 2002. Acrílico y bordado sobre algodón bordado. Módulos, 41 cm x 1 m. / 1,60 x 1m. tamaño obra.    
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Cabezas de Chorlito (2002)

Claudia Contreras, 2002. Obra inédita – bonus track. Objetos: muñecos de tela con ojos bordados de seda, cinta bandera argentina, lycra, encaje de tul, etc. Acuarela, tinta de impresión digital y lápiz sobre papel secante.
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Como carne y uña (1998)

Crítica La carne y el tejido de la historia. Clarín 03/1998 Cristina Piffer y Claudia Contreras usan desde tejidos y bordados hasta carne vacuna para representar la violencia del pasado remoto y reciente en el país.ANA MARÍA BATTISTOZZITrabajan juntas, comparten el mismo taller y un terreno común donde cruzan ideas. Se diría que son como carne y uña, una expresión popular que Claudia Contreras y Cristina Piffer decidieron usar para la muestra que presentan hasta fin de abril en el Centro Cultural Borges. Los términos carne y uña aluden a una relación muy íntima, pero también a una condición muy primitiva del ser. Es esa condición primitiva, brutal, la que se desliza como una constante en la lectura de la historia que estas artistas hacen a través de recursos y soportes no convencionales.El cuerpo de la patria.Contreras utiliza el tejido, el bordado y el cuerpo femenino en el sentido metafórico de la república que se construye, dolorosamente, como una trama, las telas, frágiles y ligeras, aparecen tensadas, entretejidas y expuestas como territorio de la civilidad. Sobre ese cuerpo y sus zonas erógenas, la artista borda cuidadosamente los símbolos de nuestra historia cruzados con representaciones biológicas. Células, arterias y diagramas cerebrales […]
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A, E, I, u, O (1994)

Claudia Contreras, Instalación, 1994. Muñecas intervenidas, de tela con relleno blando, con manos y cara de resina poliéster. Instalación apoyada por beca Fundación Antorchas. Taller de Barracas.   Statement de la obra:   Mi obra trata la temática del cuerpo con posibles e imposibles mutaciones, transformaciones traumáticas, en el mismo año del criminal atentado a la sede de la AMIA, estas pequeñas muñecas de caras sin rasgos y manos en resina cristal, con cuerpos de tela blanda muestran vulnerabilidad, fragilidad, violencia a tratar desde la instalación: cuatro mesas de hospital, con cúpulas de cristal, luces puntuales y muñecas bebés en posible o no recuperación. Claudia Contreras.
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