MENU

"Cuatro cuentas, mi ofrenda a la tierra".

En representación de los 30.001 personas Desaparecidas.

Papel, collage, rolled paper construidas con papel impreso de listado de personas Desaparecidas durante el Terrorismo de Estado Argentino, publicado por la CONADEP.

Statement de la obra

Mi ofrenda real a la tierra en el Parque de la Memoria, convocada junto a Beatriz Pichi Malén y Daniel Ontiveros por Teresa Pereda, para su perfomance video en Sala Pays

El Parque de la Memoria presenta la exposición “Retazos testimoniales. Arpilleras chilenas y de otras latitudes” conjuntamente con “Próximo posible. Cita país”, obra realizada por Teresa Pereda como artista invitada.
Las arpilleras chilenas fueron, entre las mujeres que desconocían el destino de sus esposos e hijos durante la dictadura de Pinochet, aquellas que oficiaron como un espacio a través del cual canalizar denuncias, angustias y anhelos pero, fundamentalmente, desde el cual resistir y enfrentar en comunidad a la violencia política.

Por su parte, Pereda realizó una acción performática que vincula en el Parque de la Memoria a representantes de diversos grupos sociales que fueron víctimas de la violencia del Estado: familiares de Desaparecidos, Pueblos originarios y Excombatientes de la guerra de Malvinas. En la cual tengo el honor de participar con mi ofrenda a la tierra, junto Beatriz Pichi Malén y Daniel Ontiveros . Las ofrendas fueron enterradas por cada artista en un sitio del Parque de la Memoria.